Try – Catch – Finally -Benjamín Pacheco
Instruccion Try – Catch – FinallyEl control de flujo de un programa Java sabemos hasta ahora que se lleva a cabo con sentencias del tipo if, while, for, return, break, etc… Estas sentencias forman un conjunto de palabras reservardas que determinan cierta funcionalidad. Pues bien, ninguna de ellas tiene en cuenta que se puedan producir errores en tiempo de ejecución de un programa y por tanto Java necesita de un conjunto de palabras nuevas para tener en cuenta que cualquier código puede fallar o ser mal interpretado en tiempo de ejecución El uso de try – catch – finally corresponde a la captura de errores. Estas instrucciones se usan en ejercicios tales como divisiones por cero, cambio de tipo de datos, lectura de archivos, conexiones con bases de datos, entre otras.
Estructura de Try – Catch – Finally:
try { //Instrucciones que pueden producir una excepción } catch(excepción variable) { //Tratamiento de la excepción } finally { //Instrucciones de ultima ejecución }
Definicion de las instrucciones:
#TRY: Todo el código que vaya dentro de esta sentencia será el código sobre el que se intentará capturar el error si se produce y una vez capturado hacer algo con él.
#CATCH: Conjunto de instrucciones necesarias o de tratamiento del problema capturado con el bloque try anterior. Es decir, cuando se produce un error o excepción en el código que se encuentra dentro de un bloque try, pasa directamente a ejecutar el conjunto de sentencias que hay en el bloque catch.
#FINALLY: Es un bloque donde se puede definir un conjunto de instrucciones necesarias tanto si se produce error o excepción como si no y que por tanto se ejecuta siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario