Programación Orientada a Objetos
Es un modelo de programación que utiliza objetos, ligados mediante mensajes, para la solución de problemas. Es decir organizar los programas a imagen y semejanza de la organización de los objetos en el mundo real.Los objetos poseen un conjunto de propiedades o atributos y un conjunto de métodos mediante os cuales muestran su comportamiento y además los objetos muestran un conjunto de interrelaciones entre ellos mediante mensajes a los que responden mediante métodos.Un mecanismo importante de la POO, son las clases y los objetos están contenidos dentro de ellas, por eso se dice que un objeto es la instancia de una clase.Un programa orientado a objetos se compone solamente de objetos, cada uno de ellos es una entidad que tiene unas propiedades particulares, los atributos y las formas de operar de ellos los métodos. Por ejemplo esta página Web es un objeto, tiene colores de fondo, anchura y altura, etc. son los atributos (características) y las rutinas que ejecuta el usuario cerrar, abrir, recorrer, etc. son los métodos.
Aqui hay un ejemplo en Java de la POO:
public class Persona{
private String nombre;
private String apellido;
private int edad;
public Persona(String n, String a, int e){
nombre = n;
apellido = a;
edad = e;
}
public void saludar(){
System.out.println("Hola, mi nombre es " + nombre);
}
public int getEdad(){
return edad;
}
}
}//Fin metodo main
}//Fin de la clase
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