miércoles, 9 de diciembre de 2015

Programacion Orientada a Objetos - Benjamín Pacheco

Programación Orientada a Objetos

Es un modelo de programación que utiliza objetos, ligados mediante mensajes, para la solución de problemas. Es decir organizar los programas a imagen y semejanza de la organización de los objetos en el mundo real.Los objetos poseen un conjunto de propiedades o atributos y un conjunto de métodos mediante os cuales muestran su comportamiento y además los objetos muestran un conjunto de interrelaciones entre ellos mediante mensajes a los que responden mediante métodos.Un mecanismo importante de la POO, son las clases y los objetos están contenidos dentro de ellas, por eso se dice que un objeto es la instancia de una clase.
Un programa orientado a objetos se compone solamente de objetos, cada uno de ellos es una entidad que tiene unas propiedades particulares, los atributos y las formas de operar de ellos los métodos. Por ejemplo esta página Web es un objeto, tiene colores de fondo, anchura y altura, etc. son los atributos (características) y las rutinas que ejecuta el usuario cerrar, abrir, recorrer, etc. son los métodos.
 Aqui hay un ejemplo en Java de la POO:

public class Persona{
        private String nombre;
        private String apellido;
        private int edad;
    
        public  Persona(String n, String a, int e){
           nombre   = n;
           apellido = a;
           edad     = e;
       }
       
       public void saludar(){
           System.out.println("Hola, mi nombre es " + nombre);
      }
       public int  getEdad(){
          return edad;
      }
  }
    }//Fin metodo main
}//Fin de la clase

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