miércoles, 9 de diciembre de 2015

Herencia- Benjamin Pacheco

Herencia-Benjamín Pacheco

Herencia
Es una instrucción de tipo alternativa que comprueba una condición dentro de un programa. Si esta condición se cumple, dará paso a un determinado conjunto de opciones, y si ésta no se cumple, se puede optar por ejecutar un conjunto diferente. La herencia es un mecanismo que permite la definición de una clase a partir de la definición de otra ya existente. La herencia permite compartir automáticamente métodos y datos entre clases, subclases y objetos.
En la herencia existen 2 tipos:
>Superclase:
 Es una clase que es heredada.
>Subclase:
 Es una clase que se hereda.
A continuación veremos un ejemplo de herencia:
class FiguraGeometrica{
    
    public double area;
    public double perimetro;
    
    public void calcular(){}
    public void dibujar(){}
}//Fin Clase

class Rectangulo extends FiguraGeometrica{
    
    public double base;
    public double altura;
    
    @Override
    public void calcular(){ }
    
    @Override
    public void dibujar(){}
}//Fin Clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boo Sticking Out Tongue Boo Sticking Out Tongue Boo Sticking Out Tongue