SWITCH
• Se trata de una instrucción de tipo
alternativa múltiple. Permite ejecutar diferentes bloques de instrucción en
función del resultado de una expresión.
• En caso de que el resultado de la
expresión coincida con el valor representado por el valor1, se
ejecutaran las sentencias definidas en este bloque, si no coincide se comparará
con el valor2 , y así sucesivamente. Si el resultado no coincide con
ninguno de los valores indicados en los case,
se ejecutará el bloque de instrucciones indicado en default.
Ya que sabemos que es lo que realiza cada función, podremos
dar ejemplos entendibles y fáciles de realizar como el siguiente ejemplo
Package Switch;
import java.util.Scanner;
public class Switch {
public static void
main(String[] args) {
Scanner leer =
new Scanner(System.in);
System.out.println("Ingrese un número: ");
int dia =
leer.nextInt();
switch (dia)
{
case 1:
System.out.println(" Lunes ");
break;
case 2:
System.out.println(" Martes ");
break;
case 3:
System.out.println(" Miércoles ");
break;
case 4:
System.out.println(" Jueves ");
break;
case 5:
System.out.println(" Viernes ");
break;
case 6:
System.out.println(" Sábado ");
break;
case 7:
System.out.println(" Domingo ");
break;
default:
System.out.println("El
numero ingresado es incorrecto o no registra");
break;
}
}
}
Veamos un Ejemplo De Switch - según Hacer En Pseudocódigo
días
de la semana
Escribir
"ingrese día:"
leer día;
Según día Hacer
1:
Escribir
"es lunes";
2:
Escribir
"es martes";
3:
Escribir
"es miércoles";
4:
Escribir
"es jueves";
5:
Escribir
"es viernes";
6:
Escribir
"es sábado";
7:
Escribir
"es domingo";
De Otro Modo:
Escribir
"numero incorrecto";
FinSegun
FinProceso
Ahora
Veamos un Ejemplo De Switch En Scratch
No hay comentarios:
Publicar un comentario