Switch
Es una estructura condicional similar a “if” y tambien es una estructura de control empleada para programar, se usa con la finalidad de automatizar la toma de decisiones múltiples, funciona de la misma forma como lo haría muchos if, if else o until anidados.
Switch no es muy popular como el if, pero se usa con frecuencia en programación. La funcionalidad de switch también se puede implementar con múltiples ifs anidados. En el caso de que haya muchas acciones dependientes de muchos valores iniciales, es recomendable su uso. El switch ayuda a la legibilidad y rapidez en el momento de programar algún codigo.
Escribir "Pinche una alternativa con el mouse:" leer m; Según m Hacer a.1948: Escribir "Falsooo!!!"; b.1973: Escribir "Falsooo!!!"; c.1981: Escribir "Falsooo!!!"; d.1969: Escribir "Correctoo!!!"; FinSegun FinProceso
Ejemplo de Switch en Scratch
Ejemplo de Switch en Java
public void dimeSiEdadEsCritica() { switch (edad) { case 0: System.out.println ("Acaba de nacer hace poco. No ha cumplido el año"); break; case 18: System.out.println ("Está justo en la mayoría de edad"); break; case 65: System.out.println ("Está en la edad de jubilación"); break; default: System.out.println ("La edad no es crítica"); break; } }Creado por Emilio Ampuero Sepúlveda
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