viernes, 28 de agosto de 2015

Switch - Emilio Ampuero

Switch


Es una estructura condicional similar a “if” y tambien es una estructura de control empleada para programar, se usa con la finalidad de automatizar la toma de decisiones múltiples, funciona de la misma forma como lo haría muchos if, if else o until anidados.
Switch no es muy popular como el if, pero se usa con frecuencia en programación. La funcionalidad de switch también se puede implementar con múltiples ifs anidados. En el caso de que haya muchas acciones dependientes de muchos valores iniciales, es recomendable su uso. El switch ayuda a la legibilidad y rapidez en el momento de programar algún codigo.
Escribir "Pinche una alternativa con el mouse:"
leer m;
Según m Hacer
  a.1948:
   Escribir "Falsooo!!!";
  b.1973:
   Escribir "Falsooo!!!";
  c.1981:
   Escribir "Falsooo!!!";
  d.1969:
   Escribir "Correctoo!!!";
 FinSegun

FinProceso

Ejemplo de Switch en Scratch


Ejemplo de Switch en Java

public void dimeSiEdadEsCritica() {
switch (edad) {

case 0:
System.out.println ("Acaba de nacer hace poco.
No ha cumplido el año");
break;
case 18: System.out.println ("Está justo en 
la mayoría de edad");
break;

case 65: System.out.println ("Está en la edad
de jubilación"); 
break;

default: System.out.println ("La edad no es
crítica"); 
break;

}


}
Creado por Emilio Ampuero Sepúlveda
Link del Proyecto

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