viernes, 28 de agosto de 2015

If - Emilio Ampuero


If (Sentencia "Si")        





He aqui un ejemplo de caso de uso en Scratch de la sentencia "If" la cual sirve para comprobar una condicion; si la condicion es verdadera, entonces se podrar dar continuacion a un bloque de sentencias si se tiene programado de esa forma. Si lo vemos desde una analogia es como agrupar una fila de dominos o naipes; y si se da la condicion de que se bote un naipe, producira un efecto en cadena, botando al resto que lo sigue.(Causa -efecto).En mi proyecto use el gato simbolo de Scratch, una pelota la cual es pateada en la luna y da un efecto "especial". Dicha accion es hecha con la sentencia If, lo que desencadena todo el proceso de la condicion if, es cuando el Gato hace contacto con el balon, Ademas utilize las coordenadas "x" e "y", logrando poder dar la direccion especial del balon.  






Ejemplo (Pseudocodigo) 

Proceso Resuelto02
  Escribir "Dime un numero";
  Leer x;
  Si x > 0 Entonces
    Escribir "Es positivo";
  Sino
    Si x < 0 Entonces
      Escribir "Es negativo";
    Sino
      Escribir "Es cero";
    FinSi
  FinSi
FinProceso 
 
    



Scratch



    
   

Codigo en Java de instruccion If

package clase1;
public class Clase1 {
public static void main(String[] args ){
        // a = b * h       
int lado = 5;
int area = lado * lado ;
if(area >20)
System.out.println(" Es mayor");
 

       
     }

}


Creado por Emilio Ampuero Sepúlveda.

Link del Proyecto







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Boo Sticking Out Tongue Boo Sticking Out Tongue Boo Sticking Out Tongue