If (Sentencia "Si")
He aqui un ejemplo de caso de uso en Scratch de la sentencia "If" la cual sirve para comprobar una condicion; si la condicion es verdadera, entonces se podrar dar continuacion a un bloque de sentencias si se tiene programado de esa forma. Si lo vemos desde una analogia es como agrupar una fila de dominos o naipes; y si se da la condicion de que se bote un naipe, producira un efecto en cadena, botando al resto que lo sigue.(Causa -efecto).En mi proyecto use el gato simbolo de Scratch, una pelota la cual es pateada en la luna y da un efecto "especial". Dicha accion es hecha con la sentencia If, lo que desencadena todo el proceso de la condicion if, es cuando el Gato hace contacto con el balon, Ademas utilize las coordenadas "x" e "y", logrando poder dar la direccion especial del balon.
Ejemplo (Pseudocodigo)
Proceso Resuelto02 Escribir "Dime un numero"; Leer x; Si x > 0 Entonces Escribir "Es positivo"; Sino Si x < 0 Entonces Escribir "Es negativo"; Sino Escribir "Es cero"; FinSi FinSi FinProceso
Scratch
Codigo en Java de instruccion If
package clase1;public class Clase1 { public static void main(String[] args ){ // a = b * h int lado = 5; int area = lado * lado ; if(area >20) System.out.println(" Es mayor"); } }
Creado por Emilio Ampuero Sepúlveda.
Link del Proyecto
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