Switch
Instrucción SWITCH
Es una instrucción de tipo alternativa múltiple. Ésta ejecuta varios bloques de instrucción. Si el resultado de la expresión coincide con el valor representado por el valor1, se ejecutarán las sentencias definidas en este bloque, si no coincide se comparará con el valor2 , y así sucesivamente. Si el resultado no coincide con ninguno de los valores indicados en los case, se ejecutará el default.
A continuación, algunos ejemplos:
Switch en Java:
public class EjemploSwitch
{
public static void main(String[] args) { int mes = 8;
switch (mes) { case 1: System.out.println("Enero"); break; case 2: System.out.println("Febrero"); break; case 3: System.out.println("Marzo"); break; case 4: System.out.println("Abril"); break; case 5: System.out.println("Mayo"); break; case 6: System.out.println("Junio"); break; case 7: System.out.println("Julio"); break; case 8: System.out.println("Agosto"); break; case 9: System.out.println("Septiembre");break; case 10:System.out.println("Octubre"); break; case 11:System.out.println("Noviembre"); break; case 12:System.out.println("Diciembre"); break; default: System.out.println("Mes erróneo");break;
} }//fin metodo main }//fin de la clase
Switch en Pseudocódigo:
Inicio Leer número Según número hacer
1. Escribir: "Uno" 2. Escribir: "Dos" 3. Escribir: "Tres" 4. Escribir: "Cuatro" 5. Escribir: "Cinco" De otro modo: Escribir: "Número incorrecto"
FinSegún
Fin
Switch en Scratch:
*Hecho y publicado por Benjamín Pacheco.Link del Proyecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario